San Juan
Viernes 04 de Agosto de 2017

Hackathon: los sanjuaninos participaron de la primera jornada del desafío digital

Los 30 jóvenes becados por Barrick vivieron la experiencia de este evento inédito para la industria minera basado en modernizar el mercado y aumentar la competitividad de esta área estratégica. Buscarán traer la iniciativa a San Juan para aplicarla a diversos ámbitos.

Los 30 jóvenes sanjuaninos becados por Barrick participaron de la primera jornada de la Hackaton, un evento inédito para la industria minera basado en modernizar el mercado y aumentar la competitividad de esta área estratégica.


En total, son 120 profesionales digitales, ingenieros, científicos de datos, emprendedores y representantes del sector minero de todo el país los que son parte de esta iniciativa.


Hasta el 6 de agosto, los asistentes de la hackathon buscarán construir las tecnologías del futuro que luego se expondrán a nivel global. Los equipos participantes conservarán el 100 por ciento de la propiedad intelectual de los resultados del trabajo realizado para Veladero. Habrá premios de hasta $30 mil en efectivo para los autores de las mejores propuestas.


Buscarán traer la iniciativa a San Juan para aplicarla a diversos ámbitos, tanto para el sector productivo como los temas sociales.


Mirá la cobertura exclusiva de Canal 8:


Embed