"
San Juan 8 > San Juan

Hace 47 años que fue separada de sus hermanos y hace un mes que los busca a través de las redes sociales

Eran siete hermanos en total. Minoridad los separó y vivieron en diferentes hogares del estado.Dora Cáceres inició la búsqueda a través de Facebook. Hace algunos días logró dar con una de sus hermanas menores.  

La historia de Dora Cáceres esta marcada por el dolor y la tristeza,  primero ella y sus hermanos fueron abandonados por la madre y luego separados de sus padre. “Era muy pequeña cuando mi madre agarró a mis dos hermanos menores y se los llevó y nos abandonó”, así relataba la mujer el comienzo de la historia.

Dora y cuatro hermanos se quedaron con su padre. Un día éste tuvo que salir a trabajar y los niños fueron llevados por minoridad a diferentes hogares del estado. La mujer era una de las hijas del medio y fue junto a dos de sus hermanas trasladadas a la Escuela Hogar en Rawson;los dos varones fueron llevados por lo que ella recuerda a un hogar en Zonda.

Dora no permaneció mucho tiempo en Rawson, después de varios días fue trasladada a Casa Cuna. Cuando estaba hospedada en este nuevo lugar la vinieron a buscar y la llevaron al velorio de su madre. La mujer había sido asesinada por su pareja. “A pesar de que veía a mis hermanos llorar, sentí felicidad de volver a encontrarlos” contó entre lágrimas la mujer.

Te puede interesar...

Este trágico día fue el último encuentro que tuvo Dora con sus hermanos. Ella fue adoptada por una mujer docente que la maltrató durante años. Una vez que pudo irse, decidió cambiar el rumbo y viajó a Mar del Plata en donde vive actualmente con su familia.

Dora pudo reencontrarse con Lidia quien vive aún en San Juan. Pero aún resta encontrar a Ricardo, Gloria, Mirian, Juan y Daniel quienes podrían tener el apellido Cáceres Castro. Los hermanos nacieron entre la década del 60 y 70 y fueron trasladados a diferentes hogares.

Dora no recuerda el segundo nombre de sus hermanos y tampoco cuenta con una fotografía para poder agilizar la búsqueda, pero tiene esperanzas de volver a abrazarlos a todos y juntos comenzar una nueva historia.