"
San Juan 8 > San Juan

Habrá clases martes y miércoles, aunque los docentes tendrán las últimas horas para debatir su situación

Desde el gremio Udap adelantaron que los niños tendrán sólo dos horas de actividad y luego deberán retirarse. Esta medida se toma como una forma de apoyar los reclamos que se vienen realizando a nivel nacional.

Mientras a nivel nacional se espera un paro docente para los días martes y miércoles de esta semana, los chicos de las escuelas sanjuaninas tendrán clases ambos días, aunque de una manera reducida.

Los docentes de la provincia decidieron en plenario que dictarán clases con normalidad, aunque en las últimas dos horas de cursado lo docentes se dedicarán a una jornada de esclarecimiento para analizar su situación salarial.

 Embed      


Esta medida llega después de que en paritarias los trabajadores recibieron una oferta de aumento del 22% pagadero en dos cuotas. La oferta oficial prevé que en el mes de marzo los docentes cobren una suba del 14%, en tanto que en septiembre se pagará el 8% restante. A esto se suma un incremento en dos códigos, algo que eleva el monto total de la recomposición al 24%.

Si bien los referentes de los gremios docentes reconocieron que esta es una oferta "superadora", estos números deben ser analizados por los delegados y el jueves se daría una respuesta sobre si aceptan o no este porcentaje de aumento.

 Embed      



Te puede interesar...