"
San Juan 8 > San Juan

Habló la hermana de uno de los gendarmes fallecidos: "Gustavo tenía pasión por Gendarmería"

Durante el velorio, antes de que se llevarán el cuerpo al sepelio, una de las hermanas del fallecido Gustavo Sánchez contó que este hombre de 44 años dedicó su vida a "servir a la Patria", dejó huérfanas a tres hijas y no pudo ver crecer a su primer nieto.  

 Embed      

En medio de un inmenso dolor, una de las hermanas del gendarme Gustavo Sánchez contó algunos detalles de la vida de su hermano que murió junto a 42 compañeros que viajaban a Jujuy. 

En entrevista con Canal 8, la mujer definió a su hermano como un hombre "apasionado", que amaba lo que hacía. "Su pasión era Gendarmería, el decía que estaba dispuesto a morir por la Patría. Esto era su vida", aseguró entre lágrimas la mujer que, al momento de la nota aún estaba velando a su hermano.

Gustavo tenía 44 años, estaba casado y tenía tres jóvenes hijas. Además hace poco fue abuelo por primera vez. Las hijas del gendarme conmovieron a todos con su dolor ya que no dejaron de llorar por la pérdida de su padre.

Te puede interesar...

Durante todo este proceso la familia estuvo acompañada por los gendarmes locales que fueron a dar su último adiós a su colega.

Más allá del dolor por la muerte de Gustavo, la familia contó que fue muy difícil viajar a Salta para buscar el cuerpo de Gustavo en donde se encontraron con otros familiares que atravesaron por el mismo trance. "Sólo el que estuvo ahí sabe lo que es sentir tanto dolor de tanta gente y ver a tantas familias que se destrozaron", aseguraron.

Antes de terminar la hermana de Gustavo agradeció el apoyo de "tanta gente" que supo entender el dolor que sufren.