San Juan
Domingo 06 de Agosto de 2017

Gran cosecha de los sanjuaninos en la 1ª Hackathon organizada por Barrick

El equipo que se llevó el primer premio y también el que terminó en el segundo lugar tuvo participación de jóvenes de San Juan.

Los sanjuaninos consiguieron una destacadísima actuación en la primera Hackathon organizada por la empresa minera Barrick en Buenos Aires. Participaron 120 jóvenes de todo el país y en los equipos que obtuvieron el primer y el segundo lugar estuvieron algunos de los 30 integrantes de la delegación de San Juan.

El encuentro reunió a profesionales digitales, ingenieros, científicos de datos, emprendedores y representantes del sector minero que buscaron en conjunto los mecanismos digitales necesarios para modernizar el mercado y aumentar la competitividad de esta área estratégica.

El equipo que se llevó los 30 mil pesos del primer premio lo integraron Micaela Amatti (Geóloga de Río cuarto), Alejandro Madcur (Ingeniero civil de San Juan), Joaquín Sousa (Ingeniero civil de Buenos Aires y radicado en San Juan), Omar Mrad (Ingeniero de Córdoba y radicado en San Juan) y Santiago Azcona (Contador y Analista de datos de San Juan) con el proyecto "La visualización del oro en 3D para predecir el rendimiento del Valle de Lixiviación".

Los que terminaron en el segundo lugar (ganadores de 15 mil pesos) fueron: Elio Oses (Desarrollador de San Juan), Nicolás Catalogna (Desarrollador de Capital Federal), Juan Carlos Quintero (Desarrollador de Capital Federal) y Carolina Catalogna (Desarrolladora de Capital Federal).

Comentarios