"
San Juan 8 > San Juan

Gran convocatoria tuvo la Feria Gastronómica de Colectividades

El evento organizado por la Municipalidad de la Capital contó con la presencia de referentes de diferentes colectividad. Un encuentro en el que la buena comida fue el disparador para mejoras la integración y participación de todos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Este sábado el municipio de la Capital organizó una Feria Municipal Cultural Gastronómica de Colectividades. Desde las 20 ya estaban armados todos los stands de las distintas colectividades que participaron anoche en plaza Hipólito Irigoyen, más conocida como plaza "de la Joroba", para ofrecer las exquisitas comidas típicas, a toda la gente que colmo el lugar.

Tras la convocatoria que hiciera hace unos días atrás, el propio intendente Franco Aranda anunció este evento que superó todas las expectativas por la aceptación que tuvo de la comunidad sanjuanina.

Te puede interesar...

El aroma de las más variadas comidas de dichas colectividades, fue clave para quienes pasaran por el lugar y se quedaran a disfrutar de esta actividad.

Las colectividades que participaron fueron; de Círculo Andaluz, Hermandad Virgen del Rocío de España, Asociación Chilena de Cultura, Fraternidad Cultural Boliviana Centralista, italiana, Mexicana, Sirio Libanesa, Francesa, Alemana y de Argentina.

Mientras la gente hacia cola en los distintos stands gastronómicos para saborear las exquisiteces de cada colectividad, el intendente Aranda expreso, entre otros conceptos, que "Es muy bueno convocar a la familia, compartiendo en espacios comunes y agradecerles por todo eso, abrazando a todos aquellos que decidieron apostar a nuestra provincia por las colectividades y por sobre todo ese patrimonio cultural enorme que nos han dejado y que también son parte de la Cultura de San Juan".

La noche también se vio engalanada por las diferentes expresiones de baile de cada una de las colectividades participantes, en el escenario central de esta plaza, mostrando además otros rasgos de la cultura de estos países.

Cabe destacar, que dicha Feria Cultural Municipal se incluirá en el programa de actividades de la comuna capitalina para los años subsiguientes.