"
San Juan 8 > San Juan

Graciela López: "Si la Nación no define el aumento, peligra el inicio de clases en la provincia"

La secretaria general de UDAP explicó que es urgente que la gestión macrista determine cuál será el porcentaje de suba, para poder así comenzar las negociaciones locales. Los maestros piden entre 35 y 40% de recomposición. 

Después del rechazo de los gremios docentes a la primera oferta que realizó el gobierno nacional, desde San Juan aclararon que, si en Buenos Aires no se llega a una definición, en la provincia no se podrá definir el porcentaje de aumento y por ende no es seguro que se inicie el ciclo lectivo 2016. 

Graciela López, titular de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) explicó que las negociaciones locales están atadas a lo que se defina a nivel nacional ya que se toman algunos de los números que define la Nación para, sobre esa base, establecer el porcentaje de suba salarial en la provincia. 

Este lunes el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se reunió con los cinco principales gremios docentes, allí las autoridades ofrecieron una suba del 20% que llevaría el salario inicial a $7.300 retroactivo al 1 de febrero y otro 8% a cobrar desde julio, que lo haría trepar a $7.800. Esta oferta fue rechazada de plano por la conducción de todos los gremios. 

Te puede interesar...

La nueva reunión será este martes a las 11 y recién cuando se definan los porcentajes nacionales, se podrá hablar de los valores locales. 

López explicó que en San Juan los docentes piden entre un 35 y 40% de recomposición y agregó que "si la Nación no define el aumento, peligra el inicio de clases en la provincia", aseguró la dirigente quien agregó que las negociaciones deberán acelerarse ya que faltan pocos días para el 29 de febrero, día en el que se estableció el inicio del ciclo lectivo.