San Juan
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Gonzalo Tellechea responsabilizó de la desaparición de su padre a Moyano, Oro y Alonso

En la marcha que se realizó en las calles céntricas, a 13 años de la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea, su hijo se puso en contra punto con el abogado que los representa. Señaló que si bien a todos no se les ocurrió desaparecer a su padre, todos tuvieron estos años para decir la verdad y no lo hicieron.

Embed

Como todos los 28 de septiembre, un importante grupo de sanjuaninos se concentraron en la Catedral para pedir justiccia, en el marco de la causa por la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea. Este año, esa manifestación tuvo como agregado la vigilia antes de la indagatoria al excomisario Miguel González.

Gonzalo, hijo de Tellechea, contó que para la familia es importantísimo que después de 13 años finalmente se cite a quien era Jefe de la Policía, lo que demuestra que se terminó el encubrimiento que duró por años. Además añadió que si bien el abogado de la familia, Conrado Suárez Jofré, en la mañana había restado responsabilidad en la participación del hecho a Eduardo Oro y a Luis Alonso, para él son iguales de responsables. "Yo se que a esas seis personas no se les ocurrió desaparecer a mi padre. Pero todos tuvieron su participación en el hecho. Además fueron 13 años en los que alguno se podría haber quebrado o haber dicho la verdad y eligieron no hacerlo" relató en los micrófonos de Canal 8.

Gonzalo no se guardó nada, a la hora de relatar como fue el momento en el que desapareció su padre y ellos lo buscaba. "Esos señores, cuando nosotros preguntábamos de mi padre, ellos sabían que lo habían hecho desaparecer y se preocupaban porque Tellechea saliera en las tapas de los diarios como que se había fugado" contó. A esto le sumó que antes de ese 28 de septiembre de 2004, la Mutual de la UNSJ era un lugar oscuro, lleno de irregularidades.


La marcha fue como todos los años, llena de tristeza por el vacío y de dolor por que aún no pueden tener justicia. Sin embargo, los cuatro hijos se mostraron con fuerza por las nuevas citaciones a indagatoria y porque la causa sigue su curso.

Comentarios