"
San Juan 8 > San Juan

Gioja volvió a criticar el decreto de Macri y pidió por una Ley de Coparticipación

El diputado nacional aseguró que el incremento de fondos para Capital Federal es injusto ya que este distrito es el más rico del país. Aseguró que la única solución definitiva a este tema es una norma que contemple las ventajas y desventajas de las provincias y que reparta el dinero basándose en estas características.

 Embed      

Un día después de que se conociera un nuevo decreto del presidente Macri en el que aumenta el porcentaje de coparticipación que recibirá la Ciudad de Buenos Aires, del 1,40 por ciento actual al 3,75; José Luis Gioja, diputado nacional por San Juan reiteró sus críticas al decreto y aseguró que el distrito favorecido es el más rico del país. 

Gioja explicó que la Ciudad de Buenos Aires tiene una recaudación impositiva muy superior a la de las provincias y aseguró que es injusto que ellos vean aumentada la coparticipación.

El legislador bregó por una urgente ley de coparticipación que regule la distribución de fondos en base a las características de cada provincia y de sus desventajas competitivas con respecto al resto. 

Te puede interesar...