"
San Juan 8 > San Juan

Gioja opinó sobre la modificación de la ley de Coparticipación Federal de Impuestos

El diputado nacional emitió su postura a través de las redes sociales manifestando su “sorpresa” por el decreto 194/2016 que oficializó la Nación. Esto dijo. 

El ex gobernador de la provincia, diputado nacional por el FpV, José Luis Gioja, manifestó su opinión sobre el decreto 194/2016 oficializado esta mañana en el boletín por parte del gobierno Nacional. Esto fue lo que dijo:

“Hoy nos sorprendimos con la publicación en el boletín oficial del Decreto 194/2016, por el cual se modifica la LEY DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS, para darle más recursos a Rodriguez Larreta. A la Ciudad de Buenos Aires se le incrementa sus recursos del 1.4% al 3.75% de la recaudación. Casi el triple (2.68 veces más) de lo que venía recibiendo hasta ahora por parte de la Nación.

Esta decisión se contrapone al DNU 73/2016, que entró en vigencia hace una semana, a través del cual se le quita a las Provincias el 15% de los recursos que le corresponden tal como había sido establecido por la Corte Suprema de Justicia y el Decreto 2635/15.

Te puede interesar...

Nos queda en claro que el interior del país, donde también flamea bien alto la celeste y blanca, sigue siendo marginado con las decisiones tomadas por el Gobierno del Presidente Macri.

¿Será justicia que el interior del país financie al distrito más rico de la Argentina? ¿Será federalismo triplicar los ingresos de la ciudad de Buenos Aires y disminuir los del resto de las provincias?

Queremos discutir en el Congreso Nacional una nueva y justa Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, que no la impongan por decreto.

¡¡Basta de atropellar al interior!!”