"
San Juan 8 > San Juan

Gattoni: “La deuda que tiene San Juan con la Nación no es un problema porque la podemos afrontar”

El nuevo Ministro de Hacienda dijo que la reserva en situación de crisis es de $1300 millones y equivale a la deuda que arrastra la provincia hace más de 12 años. “Si la tenemos que pagar, no caeremos en situación de zozobra”, aseguró. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El flamante ministro de Hacienda que formará parte del gabinete de Sergio Uñac, Roberto Gattoni, estuvo en N8 y habló de puntos clave a poco de comenzar la nueva gestión. “Esta será la gestión de Uñac y haremos todo lo posible para que los sanjuaninos sean más felices y vivan bien en su provincia”.

Además, habló de la deuda que sostiene la provincia con la Nación –de vieja data- y dijo que no es preocupación para San Juan porque “hay fondos para afrontarla”. “La provincia está equilibrada. Tenemos casi tres líneas salariales reservadas en situación de crisis. Esta gestión que se termina ha dejado dinero. Arrancamos con ingresos y no tenemos necesidad de endeudarnos”. Explicó que hay un fondo de 1300 millones mientras que el equivalente a la deuda es similar (de más de 1000 millones).

“Está contemplado también, que si hay que pagar la deuda ya lo podemos hacer, sin pasar una situación de zozobra. La paguemos o no, no hay problema”, aseguró.   

Te puede interesar...