San Juan
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Gattoni: "Hubo un aumento del 80% del fondo porque eso subió la inflación, es la misma plata que antes"

El ministro de Hacienda y Finanzas respondió a las declaraciones del ministro del Interior acerca de los porcentajes que envía Nación a la provincia, que es la misma suba de inflación desde 2015 a la fecha. "Confío plenamente en el criterio de Frigerio", afirmó.

Respecto a las afirmaciones del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, de que "el presidente le aumentó casi un 80% los fondos del conurbano a San Juan", el Gobierno de la provincia respondió.


En esta oportunidad, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, afirmó en N8 que "si a la provincia se le aumentó el 80% de transferencia desde el 2015 hasta la fecha, ese mismo porcentaje es la suba de la inflación, por lo que es la misma plata".


Sin embargo, destacó la presencia de Frigerio en este tema porque "confío plenamente en su criterio y su participación en esto garantiza un grado de entendimiento".


Por otra parte, el jefe de la cartera dijo que en esta cuestión de hablar de "federalismo", "el primer distrito al que le otorgó más recursos fue a la provincia más rica del país, a la Ciudad de Buenos Aires".


Además, agregó que "es un discurso confuso y que la decisión del fondo conurbano como lo planteo la Nación, es en detrimento de las otras provincias del país", sentenció.

Comentarios