"
San Juan 8 > San Juan

Gattoni confirmó que hubo acuerdo con los gremios docentes y se cerraron las paritarias

El ministro de Hacienda dijo que los 3 gremios avalaron con conformidad lo que Gobierno les ofreció en la tarde de este lunes. El pago será del 16% de incremento con el sueldo de marzo y un 6% en agosto.

Roberto Gattoni, el ministro de Hacienda y Finanzas, confirmó que finalizaron las negociaciones paritarias con los docentes de la provincia. En el piso de N8 explicó que los 3 gremios, UDAP, UDA y AMET, dejaron sobre la mesa de reunión en la tarde de este lunes su aval de conformidades.

El acuerdo se logró en el 7° encuentro y luego de 4 horas de una tensa discusión, en la que el Gobierno ofrecía el mismo porcentaje, pero distribuido de manera diferente en marzo y septiembre. Finalmente, arreglaron que en marzo los trabajadores docentes 16% de aumento y 6% en agosto.

Te puede interesar...

El responsable de la cartera destacó que "el Gobierno realizó grandes esfuerzos para llegar a la cifra ofrecida", teniendo en cuenta que la provincia se hizo cargo de la totalidad del Fondo Compensador de los docentes.

Además, sumado a los aumentos de sueldo, está la cláusula gatillo que se implementa en el caso de que la inflación supere la totalidad del aumento establecido, equiparando con los números de ascenso. Vale decir que, si la inflación supera el 22%, automáticamente aumentará el sueldo de los trabajadores para poder igualarlo con el porcentaje de aumento.

Por otra parte, Gattoni confirmó que este martes convocarán a paritarias a los trabajadores estatales de ATE, UPCN, SITRAVIAP, ATSA y SUTERYH, y el miércoles 5, será el turno de los gremios del área de la salud. Con estos acuerdos, se cerrarían todas las aristas de negociaciones salariales del 2017.

Mirá la nota completa

 Embed