"
San Juan 8 > San Juan

Gattoni coincidió con Schiaretti en el reclamo al presidente por la deuda de coparticipación

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, analizó la reforma tributaria y dijo, al igual que el gobernador de Córdoba, que cuando la Nación devuelva lo que le corresponde hace 30 años a las provincias se podrá discutir sobre el tema.

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni coincidió con lo dicho por el gobernador de Córdoba al presidente sobre la reforma tributaria. Juan Schiaretti le dijo a Macri que para hablar del tema primero la Nación debe devolver lo que le corresponde a las provincias desde hace más de 30 años.

Gattoni, explicó en el programa "Estudio 8", que en general "no hay manera de hacer una reforma tributaria si no tenemos manera de refinanciarnos. Cumplamos con la distribución primaria entre Nación y provincias y después con seguridad vamos a discutir la reforma".

El presidente Mauricio Macri estuvo en Córdoba y, en conferencia de prensa, le pidió al gobernador Juan Schiaretti, bajar Ingresos Brutos para alentar inversiones.

Te puede interesar...

"He leído en una nota que se quejan de los altos Ingresos Brutos que hay en Córdoba, como en toda la Argentina", reclamó.

El "gringo" Schiaretti recogió el guante y le respondió: "Cuando la Nación nos devuelva lo que nos corresponde desde hace más de 30 años", en el marco de los históricos reclamos de deuda por Coparticipación.

Como si fuera un ping-pong, el presidente respondió que ya le habían dado "$ 6000 millones", pero el gobernador contragolpeó afirmando que "tuvimos que ir a juicio".

La discusión por la quita del 15% de Coparticipación, fue resuelta en diciembre de 2015 con un fallo de la Corte y que abarca una deuda acumulada desde 2006.