San Juan
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Garantizaron que habrá agua para los usos doméstico, recreativo y productivo en San Juan

Así lo afirmó el director del Departamento de Hidráulica, Maximiliano Delgado, asegurando que no faltará el suministro en la provincia respecto al periodo 2017-2018. Esta semana harán el vuelo para cuantificar cuánta nieve puede escurrirse para consumo.

En el marco de una temporada invernal de pocas nevadas en alta montaña, el Gobierno Provincial se preparara para realizar esta semana el vuelo para cuantificar la cantidad de nieve.


Sin embargo, pese a la escasez del fenómeno meteorológico, el director del Departamento de Hidráulica, Maximiliano Delgado, aseguró a sanjuan8.com que "está garantizada el agua para los usos doméstico, recreativo y productivo en San Juan, para el periodo 2017-2018".


Esto es así, debido "a la buena distribución que hicimos del agua en los diques justamente para que se pueda utilizar el año próximo", destacó.


Por otro lado, Delgado resaltó que "según los datos de la estación meteorológica y las imágenes satelitales, tenemos menos altura que el año pasado". Pese a esto, corroborarán los datos con el vuelo que realizarán esta semana en la zona.


Para finalizar, el funcionario confirmó que "no faltará el agua, tenemos que hacer una buena distribución en los diques para que pueda utilizarse el año siguiente".

Comentarios