"
San Juan 8 > San Juan

Fundación de San Juan: Capital organiza una gran fiesta en El Palomar

El intendente Franco Aranda explicó que los festejos comenzarán este sábado y se extenderán hasta el lunes inclusive. Después del desfile los vecinos tendrán una tarde de diversión. 

Este lunes 13 de junio se conmemora un aniversario más de la Fundación de San Juan, este año las actividades incluirán no sólo los tradicionales actos y el desfile, sino también un gran festejo con los vecinos capitalinos que incluirá juegos y actividades deportivas que se realizarán en El Palomar. 

El intendente Franco Aranda, adelantó que después del desfile del lunes 13 de junio, durante la siesta, se realizarán diferentes actividades deportivas, competencias y juegos destinados a todas las edades. Para ello ya han comenzado a invitar a las uniones vecinales del departamento para que se sumen a la iniciativa.

El funcionario agregó que las actividades comenzarán el sábado con un acto que será un “Abrazo histórico de San Juan y Tucumán” en la plaza Laprida para el que está invitado el intendente de la ciudad de Tucumán, Germán Alfaro y una delegación cultural. 

Te puede interesar...

El domingo 12 de junio a las 20,30 se realizará la gala de "El Encuentro" en el  Auditorio. Allí se ofrecerá una función extraordinaria de la Camerata San Juan, dirigida por Gustavo Plis Sterenberg, además habrá una pueta teatral a cargo del elenco municipal. 

Para el 13, que es feriado provincial en homenaje a la Fundación, a las 12 se realizará el desfile en las calles de Concepción y luego se hará la fiesta en El Palomar.