San Juan
Jueves 18 de Mayo de 2017

Funcionará con normalidad el servicio de colectivos este viernes tras el paro sorpresivo

Los trabajadores se reunieron en la tarde de este jueves con la Subsecretaría de Trabajo y pasaron a un cuarto intermedio. Hasta las 10 del último día hábil de la semana, brindarán la prestación a los pasajeros y aceptarán los boletos de becas estudiantiles.

Los conductores de colectivos de línea dejaron de brindar el servicio público cerca de una hora del mediodía de este jueves, de manera sorpresiva, lo que provocó la indignación de los pasajeros que viajaban en ese momento.


Esta tarde concurrieron a la conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo, los choferes, los gremios y los ejecutivos de las empresas de colectivos. En la reunión resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este viernes, a las 10, lo cual no fue del agrado de los sindicatos.


Sin embargo, acataron la orden de no hacer paro y recibir el boleto de las becas estudiantiles, al menos hasta el próximo encuentro, para no interrumpir el servicio de traslado público de los sanjuaninos fundamentalmente hacia la escuela o el trabajo.


La raíz del conflicto de UTA, según manifestaron, es que no quieren cortar más boleto, y que el gobierno debe definir cómo solucionar este tema en particular antes del 5 de junio, fecha en la que está previsto que se implemente de manera definitiva la tarjeta SUBE.

Comentarios