San Juan
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Fue prostituída por muchos años y viajó a San Juan para contar su dura pero dignificadora lucha

Se trata de Graciela Collantes quien fue víctima de trata durante muchos años. En compañía de una compañera trans será parte de una jornada abolicionista que se denomina "La Prostitución al Desnudo".

Graciela Collantes hoy es comunicadora social y forma parte de una red de periodistas que se denomina PAR-Periodistas de Argentina en Red-pero hace más de 20 años fue víctima de trata y de explotación sexual. La arrancaron de su provincia, Tucumán y la llevaron en contra de su voluntad a Buenos Aires para ser prostituída. Luego de muchos años de violencia y atropellos logró fundar la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos y hoy estará contando su historia y la de muchas mujeres más.


Graciela fue muy clara y dijo que está a favor de la abolición de la prostitución aunque aclaró que no concuerda con la persecución policial de las mujeres que la ejercen. Con un discurso argumentado por su dura experiencia de vida, explicó que la mayoría de las mujeres que se o son prostituidas padecen diferentes tipos de violencia tanto de los hombres prostituyentes como de las fuerzas policiales y de los Gobiernos que no implementan políticas para la inserción laboral.


En la misma línea Florencia Guimares, quien también ejerció la prostitución desde los 15 años y en representación de las travestis y trans acompañó a Graciela para ser parte de la jornada organizada por el Foro No A La Trata. "Era una niña cuando ingrese a este mundo y hay que destacar que las mujeres, y trans que se prostituyen siempre son las pobres" dijo en representación de sus compañeras.


Florencia, ahora fotógrafa mientras prepara la presentación de su libro y de una exposición de fotos en el congreso de la Nación disertará en el gremio Adicus a partir de las 17.30 con el objetivo de contar y desnudar una situación social que atraviesa a miles de mujeres en Argentina.

charla.jpg

La jornada, por las condiciones climáticas, se realizará en el gremio ADICUS, a partir de las 17.30.



Comentarios