"
San Juan 8 > San Juan

Fue inaugurada la sede central de Bomberos y la Policía Ecológica

El edificio cuenta con 5 mil metros cuadrados y su construcción es única en Sudamérica. Para el Jefe de la Policía de San Juan, esto es un "gran avance institucional".

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Este martes quedó oficialmente inaugurada la nueva sede central de Bomberos y la Policía Ecológica. Estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno, el Jefe de la Policía de San Juan, entre otras autoridades.

La construcción, está ubicado en Calle Mendoza (norte) y Proyectada (en cercanía a Avenida Benavidez), posee accesos vehiculares, de servicios, peatonales y estacionamiento público. El primero está destinado a autobombas y equipos pesados los cuales circularán por Calle Proyectada la que posee un menor flujo vehicular. Los accesos de servicios confluyen en un Playón de maniobras con circulación de autobombas, vehículos del personal, la policía ecológica y los respectivos administrativos

De acuerdo a las necesidades tanto de Bomberos como de la Policía Ecológica, el proyecto contempló cinco áreas funcionales:

Te puede interesar...

-Administrativa, de Jefatura y Capacitación: posee una superficie cubierta de 1.590m2 con recepción, oficinas públicas, guardia, oficinas de jefaturas y áreas de aulas. Además incluye un Salón de Usos Múltiples destinado al dictado de charlas sobre prevención y primeros auxilios.

-Operativa: cuenta con una superficie cubierta de 1.160m2 que incluye áreas de aparcamiento de móviles pesados, depósito, oficina de operaciones, comando de explosivos y náutica, entre otros sectores.

-Residencial y de Esparcimiento: contempla áreas de dormitorios de oficiales y suboficiales, áreas de vestuarios, sectores de guardado de equipo de protección personal, etc.

-Recreación y Servicios: es un espacio preparado para el entretenimiento físico del personal de bomberos en buceo, natación y práctica de salvataje. Asimismo, se han ubicado espacios para talleres y salas de máquinas.

-Espacios Exteriores: incluye estacionamientos, jardines, patio de maniobras y rampas de acceso. Esto está complementado con un cerramiento perimetral, rejas, veredas y garitas.

La obra tuvo una inversión de 95 millones de pesos y de acurdo a las características de esta obra, es única en Sudamérica.