San Juan
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Frigerio: "El presidente Macri le aumentó casi un 80% los fondos al Gobierno de San Juan"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió a este miércoles a la discusión del Fondo del Conurbano y en particular a la relación con la provincia. "Somos un gobierno respetuoso de los fallos de la Corte Suprema", remarcó.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió a este miércoles a la discusión del Fondo del Conurbano y en particular a la relación con la provincia. "Somos un gobierno respetuoso de los fallos de la Corte Suprema. Nosotros nos vamos a sentar con todos los gobernadores como hacemos desde el 10 de diciembre de 2015 y vamos encontrarle una salida en caso de que el fallo sea favorable a la provincia de Buenas Aires", remarcó.

"Demostramos con hechos concretos que somos un gobierno que practica el federalismo. Hemos cedido en 19 meses de gestión más de 6 puntos de coparticipación a las provincias e hicimos el primer acuerdo en donde Nación le devuelve fondos a las provincias. Se terminó la cultura del látigo y la chequera para aquel que piensa diferente", afirmó Frigerio.

En ese sentido, aseguró que "desde que asumió el presidente Macri, San Juan recibió de la Nación un 79% de aumento en las transferencias totales (discrecionales + automáticas) en la comparativa de enero-junio 2015 a enero-junio 2017".

"En 2015 la Nación cedió recursos a San Juan por 177 millones. A partir de la asunción del presidente Macri, el Estado Nacional incrementó esos recursos y le cedió 1.576 millones en 2016, y 2.309 millones en 2017. Hoy el gobierno de San Juan tiene más recursos para hacer obra pública, para mejorar las escuelas y hospitales y para ocuparse de la inseguridad", ejemplificó el ministro del Interior.

Explicó además que en relación a los recursos transferidos, San Juan recibía 240 pesos por habitante en 2015, mientras que en 2017 recibe 3.054 pesos por habitante.

"Esta notoria mejora en los envíos de fondos a los sanjuaninos es una clara muestra de la importancia que tiene para el presidente Macri recuperar al interior del país y construir un verdadero federalismo", concluyó Frigerio.

Comentarios