"
San Juan 8 > San Juan

Franco Aranda: "No falta mucho para tener un microcentro seguro"

El intendente de Capital asumió que se focalizarán en veredas, rampas y modificación de calles para cambiar algunos aspectos del eje capitalino. "Las veredas no sólo hacen a la estética sino a la seguridad", apuntó.

El intendente de Capital, Franco Aranda, apuntó a que la prioridad en materia de mejoras en el microcentro la tienen: la reparación de veredas, la modificación de calles y la construcción de rampas para personas con discapacidades. "No falta mucho para tener un microcentro seguro. Queremos que se puedan limpiar las veredas como se limpiaban ante. Si no hay baldosas, no se pueden lavar ni pasar el lampazo. Estamos avanzando mucho y es un tema al que no vamos a aflojarle.", asumió. Además aclaró que esto no es sólo una cuestión estética sino de seguridad.

Habló de están avanzando con los trabajos pero que no se puede aprovechar la labor nocturno de acuerdo a la zona. Es que se selecciona el lugar para evitar las molestias que ocasionan al vecino. "Donde sí hemos estado trabajando de noche ha sido en las paradas de colectivos", dijo en radio Blu.

Esto se suma al proyecto de modificación del microcentro para ampliar y ganar zonas peatonales donde las veredas serán cruciales y la angostura de las calles no permitirá el acceso al estacionamiento controlado. Tal como lo publicó este medio el pasado sábado, Capital trabaja en un proyecto para sacar el ECO en 9 cuadras a la redonda tomando como eje la calle Tucumán.

Te puede interesar...