San Juan
Sábado 17 de Junio de 2017

Francisco aceptó la renuncia de monseñor Delgado y Lozano quedó a horas de convertirse en Arzobispo

El Papa celebró el retiro de Alfonso Delgado quien cumplió con el derecho canónico que establece el cese de sus funciones. Esta tarde, se realizará la ceremonia religiosa.

El nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, comunicó que el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia de Mons. Alfonso Rogelio Delgado Evers, arzobispo de San Juan de Cuyo, conforme a lo establecido en el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico. Asimismo, el representante pontificio hizo saber que Mons. Jorge Eduardo Lozano, hasta ahora arzobispo coadjutor, será el sucesor de Mons. Delgado como nuevo arzobispo de San Juan de Cuyo.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, comunicó que el Sumo Pontífice Francisco aceptó la renuncia de monseñor Alfonso Rogelio Delgado Evers, de 75 años, arzobispo de San Juan de Cuyo, conforme a lo establecido por el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico.

Asimismo, el representante pontificio hizo saber que monseñor Jorge Eduardo Lozano, de 62 años, hasta el momento arzobispo coadjutor, será el sucesor de monseñor Delgado como nuevo arzobispo de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

La ceremonia

En la tarde de este sábado se oficiará la ceremonia de traspaso de mando entre el arzobispo Alfonso Delgado y el coadjuntor Jorge Lozano, en el marco de la celebración de Corpus Cristi en Catedral. La misa comenzará a las 16.

Comentarios