San Juan
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Fondo del Conurbano: los gobernadores se reunirán con Macri luego de las elecciones

Sergio Uñac junto a sus pares, los primeros mandatarios provinciales, podrán hacer el descargo frente al presidente por el conflicto del reparto de los recursos. De esta manera se cumplirá el pedido expreso del sanjuanino de resolver esta discusión en el ámbito político.

Tras el pedido expreso del gobernador Sergio Uñac de resolver el conflicto del Fondo del Conurbano en el ámbito político, el presidente Mauricio Macri resolvió reunirse con los primeros mandatarios provinciales luego de las elecciones del 22 de octubre.


"Entendemos que esta demanda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hacia el Gobierno Nacional se sacó del ámbito político y le pidió a otro poder del Estado (Judicial) intervenir", arremetió Uñac, cuando realizó el reclamo al presidente. Y agregó que "esto lo debemos resolver los gobernadores con Nación a través del diálogo, el consenso y una discusión razonable".


En este contexto, es que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, este miércoles señaló que tras las legislativas, el presidente "citará a todos los gobernadores para fijar una agenda de trabajo".

Comentarios