San Juan
Jueves 15 de Junio de 2017

Flagrancia: hoy se definen 12 nuevos cargos entre 36 aspirantes a jueces, defensores y fiscales

El proyecto que aprobó la Cámara de Diputados en 2016 sobre los fueros de Flagrancia va tomando forma. En la mañana del jueves, doce personas serán parte de los nuevos nombramientos.

En el marco de la Quinta Sesión de la Cámara de Diputados se tratará la aprobación de los 12 nuevos cargos en ternas que suman 36 aspirantes. Se trata de la creación de lugares para jueces, defensores y fiscales para el proyecto de Flagancia.

A continuación, el detalle del tratamiento:

El plenario deberá considerar el proyecto de Resolución que contempla la nota remitida la Corte de Justicia en la que comunica cargos vacantes que tramitan ante el Consejo de la Magistratura y de conformidad al artículo 216º inciso 1) de la Constitución de la provincia envía las ternas elaboradas por el Consejo de la Magistratura para cubrir cuatro cargos de Juez de Primera Instancia (Ley Nº 1466-E); cuatro cargos de Fiscal de Primera Instancia – Agente Fiscal (Ley Nº 1467-E) y cuatro cargos de Defensor de Pobres y Ausentes (Ley 1467-E).

Sobre el particular, para cubrir cuatro cargos de Juez de Primera Instancia (Ley Nº 1466-E), la primera terna está compuesta por los abogados Ramón Alberto Caballero; Celia Leonor Maldonado de Álvarez y Ricardo Esteban Moine; la segunda terna integrada por los abogados Mabel Irene Moya; Roberto Carlos Olivera y Eduardo Oscar Raed Amado; la tercera terna conformada por M. Bernardita Beatrice de Iranzo; Ricardo Grossi Graffigna y Mario Alejandro Panetta Soppelsa y la cuarta terna compuesta por los abogados Jova Patricia Katuchin; Carlos Alberto Lima y Fabricio Angel Poblete.

Para cubrir cuatro cargos de Fiscal de Primera Instancia – Agente Fiscal (Ley Nº 1467-E), la primera terna está conformada por los abogados Daniela Alejandra Pringles Pinazo; Mario Alberto Quiroga Ruiz y Gabriel Adrián Riveros; la segunda terna la componen los abogados Virginia Andrea Branca; Francisco Javier Nicolía Heras y Atilio Sebastián Yanardi; la tercera terna integrada por los abogados Ignacio Antonio Achem, Sonia Ivonne Mallea de Merino y Luis Alberto Pelayes y la cuarta terna está conformada por los abogados Vilma Balmaceda; Iván Augusto Grassi Castro y Juan Gabriel Meglioli.

Por último, para cuatro cargos de Defensor de Pobres y Ausentes (Ley Nº 1467-E), la primera terna está integrada por los abogados Claudia Elizabeth Guardia; Luis Adrián Sala Sarmiento y Lisandro Andrés Zapata Lloveras; la segunda terna está conformada por los abogados Faustino Ángel Gélvez Aguilera; María Gema Guerrero y Alejandro Raúl Martín García; la tercera por los abogados Alberto Miguel Ramón Martínez; Daniel Ángel Montiel Zelko y María Ximena Rodríguez Schmädke y, la cuarta terna por los abogados Juan Facundo Gil Nale; Elva Beatriz Manni y Silvia Beatriz Pabón.

Comentarios