"
San Juan 8 > San Juan

Felipe de los Ríos: "San Juan hará una evaluación anual que complemente a la de Nación"

El ministro de Educación de la provincia estableció que es importante evaluar los regionalismos, ya que en una evaluación nacional no siempre está presente. Este martes, un millón cuatrocientos mil estudiantes serán evaluados con pruebas estandarizadas con el objeto de saber su nivel de aprendizaje.

 Embed      

Un millón cuatrocientos mil estudiantes de todo el país serán evaluados con pruebas estandarizadas con el objeto de saber su nivel de aprendizaje. Es por tal motivo que, si bien no se realizará el normal dictado de clases, los alumnos que hagan la prueba deberán ir igual al colegio. Felipe de los Ríos, ministro de Educación de San Juan, dijo que espera establecer un proceso de medición anual puramente provincial.

"El abordaje de todos los alumnos de la provincia y nos dará cuenta del sistema educativo provincial" estableció el ministro. Felipe de los Ríos, estableció que es importante seguir con la reglamentación de la ley de educación. El ministro de Educación dijo que espera que el próximo año o en el 2018 se pueda implementar la evaluación provincial.

Según la cartera que dirige Esteban Bullrich, las pruebas se tomarán en más de 31.000 escuelas y colaborarán 31.365 directivos como veedores y unos 71.606 docentes "aplicadores".

Te puede interesar...

 Embed      


Fuente: radio Blu-Levantate