"
San Juan 8 > San Juan

Felipe de los Ríos: "El embarazo adolescente es un indicador de la deserción escolar"

El ministro de Educación estableció que el abandono escolar se ha abordado a través de diferentes programas nacionales y aún no se logra revertir las estadísticas. "La mejor escuela tiene que estar en la zona más carenciada y así se logrará romper con el circuito de la pobreza" dijo el funcionario.

Felipe de Los Ríos, ministro de Educación de la provincia, habló sobre la deserción escolar en San Juan y a nivel nacional y afirmó que uno de los factores que más afecta a esta problemática socio-educativa son los embarazos adolescentes.

"El embarazo adolescente es un indicador de deserción y ha sido abordado con infinidad de programas y aún no se logra revertir" dijo el funcionario. De todos modos también aclaró que hay otros factores para abandonar la escuela como la pobreza.

"La mejor escuela para romper con el circuito de la pobreza tiene que estar en la zona más carenciada" reconoció de los Ríos y explicó que si un alumno que tiene un entorno complejo pero asiste a un establecimiento digno con tecnología y equipamiento se preguntará si no merece eso para su futuro.

A nivel nacional y de acuerdo a los últimos datos de Unesco, solo el 43% de los estudiantes argentinos termina la escuela media en tiempo y en forma, mientras que países como Perú, con 70%, y Chile, con 68%, tienen un porcentajes más alto.

El futuro de cada chico dependerá, en gran medida, del lugar en que haya nacido o el tipo de escuela a la que haya asistido. Un informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina muestra que el nivel de abandono en las escuelas públicas duplica al de las privadas.

Te puede interesar...