"
San Juan 8 > San Juan

Falsa alarma: desmintieron una serie de cadenas de WhatsApp que pedían por un niño extraviado en Albardón

Durante el fin de semana hubo varias cadenas pidiendo por la aparición de un pequeño que supuestamente vivía en cercanías del Parque Latinoamericano. Desde el área de Búsqueda y Personas explicaron que no tenían denuncia alguna y negaron el hecho. ¿Qué hacer ante estos casos?

Durante el fin de semana varias cadenas de WhatsApp, advirtieron sobre la desaparición de un niño albardonero en cercanías del parque Latinoamericano. Los mensajes acompañados de audios y una fotografía comenzaron a circular por los diferentes celulares de San Juan y rápidamente se viralizaron.

sanjuan8.com inmediatamente confirmó que se trataba de una falsa alarma. Desde la Comisaría 18ª negaron tener un caso similar y desde el área de Búsqueda y Rescate de Personas también descartaron que se tratara de un hecho fidedigno.

Te puede interesar...

Hace algunas semanas atrás, también circuló la imagen de un niño llorando en una galería y se pedía por sus padres, este mensaje también rápidamente se viralizó y causó la conmoción de todos y se trataba de una falsa cadena.

¿Qué hacer ante estos casos?

Desde el área de Búsqueda y Rescate de personas de la Policía de San Juan informaron que aunque es muy difícil llegar al origen de estos mensajes, es importante antes de viralizar y causar temor llamar al 911 y poner al tanto a los efectivos.