"
San Juan 8 > San Juan > Cruce de Los Andes - 200 años de historia

Fabián Iribas, el militar que cruzó los Andes caminando y con su propio equipo

El coronel formó parte del RIM 22 y ahora pidió hacer la travesía a pie. Contó cómo vive la experiencia y aseguró que en medio de la inmensidad se sintió "acompañado".

 Embed      
 Embed      

Se llama Fabián Iribas, es un coronel del Ejército y esta participando del Cruce de los Andes. Lo único que llama la atención es que en vez de ir en mula o caballo, él hace la expedición a pie.
En entrevista con la periodista Marcela Sosa, el militar contó que él salió desde Manatiales un día antes que los expedicionarios que van en monta.

Sobre el equipo que lleva, el hombre contó que tiene un equipo de "vivac" que es especie de bolsa cama impermeable a lo que se le suma la bolsa cama propiamente dicha. Con sólo estos elementos este hombre puede soportar hasta temperaturas bajo cero.

Además agregó que una de las cosas más complicadas fue el cruce de los ríos. Es que, a diferencia de otros años, esta vez los cauces vienen llenos de agua y el cruce del río se hace más dificultoso.

Iribas agregó que durante su travesía en total soledad en medio de la montaña, vio tres cóndores y se sintió "acompañado" en medio de esa inmensidad.

 Embed      


Te puede interesar...