San Juan
Martes 16 de Mayo de 2017

Exclusivo: Los especialistas de ENARGAS realizaron los peritajes en el taller de reprueba de GNC

A dos semanas de la explosión, que causó la muerte de un operario, y que dejó a otro gravemente herido, buscan determinar qué fue lo que pasó el 3 de mayo. El lugar, ubicado al lado del colegio Santo Tomas, contaba con todas las habilitaciones correspondientes y entre las hipótesis se habla de una falla humana.

A casi dos semanas de la explosión en el taller de reprueba de GNC, ubicado en Trinidad, personal de ENARGAS llegó para realizar la inspección ocular en el lugar del hecho. El peritaje será clave en la investigación de la causa que por el momento está caratulada como homicidio culposo.

Al local comercial llegaron los especialistas, junto al juez Agudo, quienes coincidieron con el informe presentado por personal de Bomberos en donde detallaban que los tubos habían sido abiertos de manera simultánea.

El dato nuevo sería que un ventilador habría originado la explosión, que provocó la muerte de Cristian Castro y dejó gravemente herido a Fernando Suárez, mientras que puso en peligro a cientos de alumnos del colegio Santo Tomas, que se encuentra lindante al local.

Los peritos además determinarán si los empelados actuaron de manera negligente por sí solos o hubo alguna orden para acelerar los tiempos.

También se supo que el informe realizado por Planeamiento, luego de la explosión, determinó que la estructura esta muy dañada por lo debe ser derribada totalmente.


Embed
Embed
Embed

Comentarios