San Juan
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Estos son los ingeniosos proyectos ganadores de la 1º Hackatón Agroproductiva 2.0

Este fin de semana concluyó exitosamente el concurso que busca brindar soluciones al sector productivo de la provincia. El primer puesto se lo llevó el proyecto "FeriAgro", de Mariano Montañez, Alejandro García, Jeremías Bogni Lahoz y Laura García.

En total 10 equipos participaron del 1º Hackatón "Agroproductiva 2.0" que desarrolló este fin de semana el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Política económica.


Se trata de un concurso en el que se valoró la creatividad, el ingenio, el diseño y la programación para brindar soluciones al sector productivo, y que entregó, nada menos que $120.000 en premios.


El trabajo "FeriAgro", presentado por Alejandro García (programador), Jeremías Bogni Lahoz (diseñador), Mariano Montañez (programador) y Laura García (licenciada en Sistemas), resultó ganador del concurso y se llevó $100.000 para la concreción del proyecto. "Estamos muy contentos y fue un gran desafío competir, porque cada minuto de esos tres días es para invertir en el análisis de cómo desarrollar el proyecto", explicó Montañez a sanjuan8.com.


En este sentido, el programador explicó de qué se trata el proyecto en el que trabajaron, que los llevó a ocupar el primer lugar del Hackatón. "FeriAgro es una app para celular que sirve para que los productores difundan más sus productos y se acerquen a la tecnología para expandir sus negocios. En ella los usuarios pueden averiguar qué hay en la feria, consultar a los productores y establecer un pedido a futuro, entre otros servicios", destacó Montañez.

En segundo lugar, quedó la aplicación denominada "Simplify", cuyos creadores son Eduardo Pereyra, Evelyn Caballero, Francisco Hanna, Pablo Gálvez y Rodolfo Christiansen, quienes se llevaron $20.000 para la ejecución de lo programado.

También, se otorgó el Premio de la Comunidad al trabajo "Feriate", elegido entre los distintos grupos que asistieron al Hackatón ya que presentó novedades en cuanto a la atención a personas con disminución visual. Este equipo estuvo integrado por Alan Ortiz, Andrés Romero Chicahuala, Facundo Naranjo, Juan Gerardo Mani, Luis Martínez, Maximiliano Guevara y Luis García.

Los participantes debieron seguir la consigna, que se dio a conocer el primer día: debían generar una aplicación o tecnología adecuada a la Feria Agroproductiva, que organiza la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, que permitiera vincular de forma permanente a los productores con los consumidores y a su vez generar estadísticas útiles para la organización de la muestra.

A lo largo del encuentro se dieron talleres de mentoría sobre diferentes temáticas como presentación de proyectos, información del sector, programación, entre otros, para una mejor presentación del trabajo.

El jurado estuvo compuesto por representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, sponsors, universidades y entidades con incumbencia en la temática, quienes evaluaron cada una de las soluciones propuestas durante el encuentro.

(Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico)

Comentarios