"
San Juan 8 > San Juan

Estos serán los cortes de calle durante el Maratón del Bicentenario

Las autoridades han previsto todo un operativo para garantizar la seguridad de los competidores. Habrá una prueba participativa para chicos. Además los colectivos cobrarán escolar para quienes corran en la competencia. 

Este sábado cientos de personas de diferentes edades participarán del Maratón Bicentenario. Por eso la municipalidad ha organizado una serie de cortes de calle para garantizar la seguridad de los competidores. 

Desde la comuna informaron que se procederá a cortar el tránsito vehicular en los siguientes horarios y arterias: 

De 10 a 18 Corte Total Permanente en Avenida Libertador San Martín, entre calle Las Heras y España.

Te puede interesar...

De 14 a 19 habrá cortes Transitorios a medida que avance la maratón cuyo recorrido será: Avenida Libertador San Martín, hasta calle Mendoza, luego hacia el Sur hasta calle Ignacio de la Roza y por ésta misma, hasta España.

Ésta prueba aeróbica tiene como objetivo, por una parte conmemorar el Bicentenario de la Independencia Argentina y, por otra, proponer la actividad física como medio de prevención y tratamiento de las adicciones.

Se entregarán kits deportivos a las instituciones participantes como así también los competidores podrán acceder a premios donados por comerciantes de nuestro medio y que serán sorteados al finalizar la prueba. Además se sortearán computadoras para las escuelas participantes.

Las personas que aún no se han inscripto podrán hacerlo en el lugar de largada de cada una de las pruebas desde las 13hs hasta las 14,10. 

* Prueba Integración: 

Distancia: 250metros. 

Horario y Lugar de concentración: A partir de las 14,00hs en calle España entre Rivadavia e Ignacio de la Roza

Horario y Lugar de largada: 14,40hs. Desde calle España antes de llegar a Av. Ignacio de la Roza, hacia el Norte, hasta la LLEGADA Av. Libertador San Martín y España.

Participantes: Niños de Nivel Inicial y Escuelas Especiales, padres e hijos, público en general.

*Prueba Participativa: 

Distancia: 2 Km. 

Horario y Lugar de concentración: A partir de las 13,30hs en Av. Libertador San Martín entre Las Heras y España 

Horario y Lugar de largada: 14,30hs. Desde Av. Libertador y España, hacia el Este, por Av. Libertador San Martín hasta calle Mendoza, por ésta hacia el sur hasta Av. Ignacio de la Roza, por ésta hacia el Oeste hasta Calle Salta, por ésta hacia el Norte hasta Av. Libertador San Martín y por ésta hacia el Oeste hasta la LLEGADA en Calle España. UNA VUELTA AL CIRCUITO

Participantes: Niños de Escuelas y Colegios de enseñanza Primaria y secundaria, pistas de salud, padres e hijos, público en general

*Prueba Promocional: Escuelas Secundarias y público en general.

Distancia: 4 Km. 

Horario y Lugar de concentración: A partir de las 13,30hs en Av. Libertador San Martín entre Las Heras y España 

Horario y Lugar de largada:14,30hs. Desde Av. Libertador y España, hacia el Este, por Av. Libertador San Martín hasta calle Mendoza, por ésta hacia el sur hasta Av. Ignacio de la Roza, por ésta hacia el Oeste hasta Calle Salta, por ésta hacia el Norte hasta Av. Libertador San Martín, Dos vueltas al circuito y por ésta hacia el Oeste hasta la LLEGADA en Calle España. 

Participantes: Niños de Escuelas y Colegios de enseñanza Secundaria, público en general.

Llegada de todas las pruebas en Av. Libertador y España.