San Juan
Martes 18 de Abril de 2017

Este miércoles realizarán exámenes gratuitos de la voz en diversos centros de salud

En el marco del Día Mundial de la Voz, el Ministerio de Salud Pública organizó una campaña de concientización que incluye estudios médicos - fonoaudiológicos en varias zonas de San Juan.

En el marco de la XV Campaña Mundial de la Voz, el Ministerio de Salud Pública continuará el miércoles 19 de abril con los exámenes gratuitos médicos – fonoaudiológicos.

Las personas que deseen controlarse podrán asistir de 8 a 12, en los servicios de ORL y Fonoaudiología de los siguientes Hospitales y Centros de Salud:

*Consultorios Externos Hospital Dr. Guillermo Rawson.

*Consultorios Externos Hospital Dr. Marcial Quiroga.

*Hospital Cesar Aguilar – Caucete.

*Hospital Federico Cantoni – Pocito.

*Hospital Dr. Rizo Esperza – Angaco.

*Trailler Sanitario – Chimbas, Villa Mariano Moreno.

Finalmente el viernes 21, de 8 a 13, se realizará la Conferencia "Disfonía, enfermedad profesional" y "El docente y el uso de la voz" en el Centro de Convenciones Dr. Guillermo Barrena Guzmán.

Estas actividades forman parte de la Campaña Mundial Preventiva de Patología Vocal, con el claro objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la Voz: disminuir las tasas de morbimortalidad por patología laríngea (cáncer y otras) a través de su detección temprana, educar a la población en la consulta temprana, instruir sobre los síntomas más frecuentes, explicar la relación entre el hábito de fumar y los problemas de la voz, instalar la necesidad de entrenarse vocalmente si se va a trabajar con la voz, para disminuir el riesgo de enfermar las cuerdas vocales.

(Fuente: Ministerio de Salud Pública)

Comentarios