Inflación
Lunes 20 de Marzo de 2017

Este martes y miércoles habrá paro docente en los colegios preuniversitarios y en las Facultades

ADICUS confirmó la adhesión a la segunda etapa de medidas de fuerza que consiste en cesar las actividades durante las dos jornadas. Reclaman un aumento salarial del 35%.

El gremio Adicus que nuclea a los docentes universitarios anunció que se adhiere al paro nacional convocado por la CONADU Histórica para los días martes 21 y miércoles 22 de marzo. Por ello, se espera que la actividad en los 3 colegios preuniversitarios se vea reducida a causa del acatamiento a la medida de fuerza. Además, aunque en menor medida, es posible que las 5 facultades también se vean afectadas.

Ante la falta de propuestas concretas por parte del Gobierno Nacional hacia las Federaciones Nacionales por alcanzar una recomposición salarial del 35% a todos los docentes universitarios, ADICUS San Juan, fortaleció su posición en ir a paro nacional y determina que las facultades y colegios dependientes de la UNSJ no tendrán clases en ambas jornadas.

La CONADU reclama un aumento salarial del 35 %, que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y superar la previsión inflacionaria de 2017. Cabe destacar que la inflación de febrero reveló un aumento del 2,5%, que sobrepasa las estimaciones que el gobierno había prometido cumplir. La Federación también reclama el cumplimiento de la Ley para que el gobierno llame a la Paritaria Nacional Docente, donde se fija la garantía salarial para los docentes universitarios ingresantes. A su vez, reclama la continuidad de la regularización de los docentes contratados y ad honorem, el restablecimiento del PROFITE (Fondos para la terminación de tesis doctorales) y la continuidad de los programas de formación docente, entre otros puntos.

El gremio participó junto a otras 24 universidades en Buenos Aires, donde en Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de lucha hacia el Gobierno Nacional.


Comentarios