"
San Juan 8 > San Juan > Ganancias

Este martes Uñac participará de un encuentro clave con los demás gobernadores de la Argentina

El mandatario llega a la reunión después de un principio de acuerdo entre el Gobierno y la CGT. Esto le traería tranquilidad a las provincias mineras.

Este martes, a las 10 de la mañana, el gobernador Sergio Uñac participará de una reunión a la que están invitados todos los mandatarios de la Argentina para debatir un proyecto consensuado para la modificación del impuesto a las Ganancias.
Durante la semana que pasó se habló del proyecto massista que propone subir el monto del mínimo no imponible, pero reinstalando las retenciones a la minería, algo que afectaría a las provincias mineras como San Juan.

De hecho el gobernador Uñac ya se pronunció varias veces en contra de esta propuesta. En entrevista con N8, el funcionario explicó que no cree que todos los gobernadores vayan al encuentro, pero aseguró que espera contar con la presencia de las otras 8 provincias que forman parte de la Ofemi que nuclea a las provincias mineras.

Más allá de las expectativas que tenía Uñac en la mañana de este lunes, durante la tarde hubo un avance importante en las negociaciones gracias a que la CGT y el Gobierno nacional ya alcanzaron un principio de acuerdo con un mínimo no imponible de $37.000.

Resta saber el detalle de este acuerdo para conocer a ciencia cierta si se sigue con la idea de reimponer las retenciones a la minería o si quedó descartado de manera definitiva.

 Embed      



Te puede interesar...