"
San Juan 8 > San Juan

Este martes parte el grupo de ex combatientes sanjuaninos a Malvinas

Después de 34 años los expedicionarion partirán este 22 de marzo. El gobernador Sergio Uñac los despidió diciendo:  “Muchas gracias por lo que hicieron, muchas gracias por dar la vida y la batalla en una decisión por defender una porción de nuestro territorio". 

 Embed      

En Casa de Gobierno se dieron cita los treinta expedicionarios que viajarán hacia las Islas Malvinas para rendir homenaje este 2 de abril a los Caídos en Batalla durante la Guerra del Atlántico Sur.

Durante el acto, que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, el ministro Baistrocchi se dirigió a los presentes para destacar que “la idea del gobernador es lograr la institucionalización de este viaje para que todos puedan llegar hasta las islas y cerrar un capítulo en su vida. Queremos lograr que este sea el primero de tantos viajes”, concluyó.

Luego del rezo de una oración interreligiosa, los viajeros recibieron de manos de los funcionarios los pasaportes que les permitirán ingresar a las islas y una campera.

Te puede interesar...

Por su parte, los presidentes de los centros que agrupan excombatientes Roberto Arroyo por CEAS y Jorge Flores por 2 de Abril expresaron su agradecimiento por la gestión.

Finalmente, Uñac desplegó un emotivo discurso en el que manifestó: “Muchas gracias por lo que hicieron, muchas gracias por dar la vida y la batalla en una decisión por defender una porción de nuestro territorio. Acá no hay gasto, es el cumplimiento que el Estado provincial debe dar a quienes dieron la vida con honor por cuarenta millones de argentinos. Este va a ser un viaje de emociones fuertes y encontradas entre lo que vivieron y lo que la Patria les encomendó y con muchísimo honor cumplieron".

El primer mandatario provincial, remató su sentido discurso expresando que “esta vez volverán sin armas, pero con la firme decisión diplomática de emprender el camino que debe concluir con la devolución de las islas. Es tanta la admiración por lo que ustedes hicieron, por su valor y las decisiones que tomaron, que nos ponemos de pie ante su paso”.