"
San Juan 8 > San Juan

Este martes el gobernador Uñac, junto al presidente Macri, firman el Pacto Federal Minero

Entre los puntos destacados se acordó que el porcentaje máximo de regalías sea del 3%. "Nos interesa hacer minería pero cuidando el medio ambiente y la salud de las personas", sostuvo el primer mandatario provincial.

El gobernador Sergio Uñac confirmó que este martes por la tarde en la Casa Rosada, junto al presidente Mauricio Macri, se firmará el Pacto Federal Minero.

El primer mandatario provincial explicó que entre los puntos más destacados del acuerdo sobresale el porcentaje máximo de regalías. "De aquí en adelante los proyectos mineros tendrán una regalía del 0 al 3%. El porcentaje lo acordará cada provincia, pero ese número es el tope", sostuvo.

En la negociación se destrabó el punto principal del desacuerdo y se resolvió eliminar un fondo para desarrollo minero del 1% sobre el ingreso de las empresas mineras, que iba a ser administrado por la Nación y que generaba una mayor carga impositiva.

Te puede interesar...

Además, según explicó el gobernador se mantendrá la aplicación de una tasa del 0 al 1,5% para la conformación de un fondo provincial para infraestructura minera, aunque su aplicación quedará librada a la política que decida encarar cada provincia.

 Embed