San Juan
Viernes 06 de Octubre de 2017

Este es el motivo por el que no hubo agua potable con el viento Zonda

El presidente de OSSE explicó que fue un fenómeno atípico el padecido en la provincia el miércoles, con ráfagas muy fuertes que provocó situaciones a las que no están acostumbrados los sanjuaninos.

Luego del feroz viento Zonda del miércoles que causó varios problemas en la provincia, muchos vecinos se quedaron sin el servicio de agua potable.


En este sentido, el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, explicó que "fue un fenómeno atípico que duró muchas horas y con ráfagas muy fuertes, lo que provoco algo a lo que no estamos acostumbrados que es un corte de energía por tanto tiempo e impidió que Energía San Juan pudiera restablecer el servicio en muchos lugares de la provincia en poco tiempo".


Además, dijo que "el Departamento de Hidráulica se vio obligado a cortar el suministro de agua en el rio San Juan, en Marquesado, que es donde nosotros potabilizamos, debido a que tenían que realizar la limpieza de los canales, porque desbordaban de agua y hojas".


Para finalizar, destacó que cerca de las 18 del jueves lograron restablecer el servicio en su totalidad de las perforaciones y eso provocó que sobre las 22, ya hubiera producción al 100%, pero no así de la presión.


Mirá la nota completa:


Embed

Comentarios