San Juan
Martes 08 de Agosto de 2017

Este domingo se puede votar con todos los documentos de identidad vigentes

Así lo explicó el secretario electoral, Edgardo Benítez. Los menores de 16 años pueden votar, pero no es obligatorio.

A seis días de las PASO, el secretario electoral dio algunos detalles. Edgardo Benítez explicó que en estas elecciones se podrá votar con todos los documentos vigentes.


Los documentos habilitados:

Libreta cívica

Libreta de enrolamiento

DNI libreta verde

DNI libreta celeste

DNI tarjeta

Nuevo DNI digital


Es importante recordar que quien vaya a votar lo haga con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá votar. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.


Constancia

Al momento de emitir el voto, el ciudadano debe verificar la constancia de emisión del voto y que el lugar del padrón –donde asienta su firma– contenga sus datos personales. En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón, deben constatar que los datos correspondan con el elector.


Además, recordó que los menores de 16 años pueden votar pero que la presentación no es obligatoria tal como para los mayores de edad.


Benítez recordó que aquellas personas que no pueden votar porque están a más de 500 kilómetros, o por alguna situación particular, tienen hasta 30 días después de los comicios para presentar la certificación pertinente.


Para estos pasos los presidentes de meses cobrarán 1050 pesos por cada elección y se estima que el pago se efectuará el mes posterior a la votación.


Leé: San Juan posee más del 80% de las mesas cubiertas por voluntarios para las PASO

Comentarios