San Juan
Viernes 06 de Octubre de 2017

Estas son las cosas desaparecidas por las que Monla deberá responder

Se trata de máquinas de informática y limpieza que adquirieron en la gestión del exintendente de Zonda, y que no fueron justificadas debidamente. Por esto, el Tribunal de cuentas lo intimó a devolver más de 360 mil pesos.

Tras la intimación del Tribunal de Cuentas al exintendente de Zonda, Cesar Monla, a devolver más de 360 mil pesos que gastó en su gestión sin justificación, se conoció oficialmente el fallo detallado.


Entre los cargos descriptos, hay elementos que figuran como comprados pero que no existen dentro del patrimonio, servicios que no se ejecutaron y pagos excesivos. Esto es lo detallado en el acta:


* Hidrolavadora: existe una factura de compra conformada por Monla y remito firmado por el exencargado de Depósito, lo que corroboró que el bien fue recibido por ambos. Fue abonado y no ingresó al inventario de la Municipalidad. Fiscalía de Cuentas constató que no se encuentra físicamente en las dependencias. El cargo se mantiene por $3.980.


* 25 GPS: hay una copia de remito firmado por el exintendente. En el acta consta que el proveedor hizo entrega de todas las unidades, las cuales no están instaladas ni configuradas. El cargo es de $ 29.788,25.


* Plotter Roland modelo GX: el exencargado de Informática entregó el elemento al actual secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Enrique Nibaldo Cortez quien recibió conforme, con un valor de $ 24.656,58. Mientras que el adquirido por las exautoridades municipales es marca HP Jet Laser 520, por el cual abonaron $ 82.212. El Cargo es de $ 57.555,42, correspondiente a la diferencia pagada en exceso.


Por esto, César Monla, quien fue el jefe de la comuna de Zonda en el periodo 2011-2015, deberá devolver $ 361.203,67.


Sin embargo, el exintendente manifestó que apelaría esta resolución, que es inocente y está "tranquilo". En este sentido, tiene dos oportunidades más para dar vuelta el fallo. Una es presentar un recurso de reconsideración ante el mismo Tribunal de Cuentas. Y, en caso de que se lo rechazaran, puede judicializar el tema y elevar un recurso ante la Corte de Justicia.


De esta manera, el presidente del Tribunal de Cuentas, Isaac Abecasis, explica cuál es el fallo contra César Monla:


Embed


Lea: Intiman al ex intendente de Zonda, César Monla a devolver más de 350 mil pesos


Lea: Exintendente de Zonda: "Voy a apelar porque estoy tranquilo y sé que las cosas se hicieron bien"

Comentarios