"
San Juan 8 > San Juan

Esta es la zona en donde se produjo el incidente en la mina Veladero

El problema se originó debido a que un bloque de hielo rompió el caño corrugado. Según la empresa Barrick, el inconveniente se advirtió de inmediato y fue reparado. Unas horas después se determinó que no había contaminación en el agua, tierra y personas.

Este es el caño corrugado que debido a un bloque de hielo se rompió el pasado 8 de septiembre, en la mina Veladero. Según la empresa Barrick por la tubería circula la solución del proceso en el área de las pilas de lixiviación. A raíz de esto, una limitada cantidad de la solución circulante salió del valle de lixiviación. La solución se mantuvo alejada de los canales de desvío y cursos de agua, al tiempo que el área afectada del valle ha sido reparada.

Los ingenieros y técnicos de la empresa explicaron, al equipo periodístico de sanjuan8.com y Canal8 que llegó hasta la zona, que el incidente no representa ninguna amenaza para la salud de los empleados, las comunidades ni el medioambiente.

Te puede interesar...

Por este hecho el gobernador Sergio Uñac decidió suspender las actividades en la mina hasta que se determine si puede o no haber un riesgo de contaminación en el lugar.