San Juan
Miércoles 19 de Abril de 2017

Escándalo de los seguros: Existe una diferencia de más de $270 millones entre el pago y el cobro

El abogado querellante presentará más pruebas ante el juez de la causa por un abrupto contraste entre el monto que la empresa afirmó que recibió y lo que la provincia facturó por los servicios.

Marcelo Arancibia, uno de los abogados querellantes de la causa sobre las irregularidades en la contratación de la aseguradora entrerriana, confirmó en Levantate por Radio Blu que aportarán más pruebas a la investigación.

Para esto, el letrado, se presentará este miércoles con Diego Seguí, ante el 2° Juzgado de Instrucción Penal a cargo de Pablo Flores, para solicitar el permiso para adjuntar más información a la causa.

Entre las presuntas irregularidades del ex gobernador José Luis Gioja en la contratación del Instituto Autárquico del Seguro de la Provincia de Entre Ríos, se encuentra una diferencia abismal de facturaciones. El abogado confirmó que "hay una inconsistencia entre lo que la provincia dice haber pagado por la contratación en el 2016, y lo que la aseguradora dice haber cobrado".

El letrado afirmó que en las cuentas "San Juan dijo que facturó 504 millones de pesos y la empresa confirmó que cobró solamente 163 millones de pesos por ART". Ese número que presentó el Instituto, está dentro de los 230 millones de pesos en términos globales que cobró en el 2016.

Escuchá la nota completa


Embed
Fuente: Levantate-Radio Blu

Comentarios