"
San Juan 8 > San Juan

Equiparon con nuevas movilidades a 13 departamentos de la provincia

Las movilidades fueron adquiridas por medio de préstamos otorgados por el Banco San Juan y con tasa subsidiada por el Gobierno de San Juan.

En playa de estacionamiento del Teatro del Bicentenario se presentaron las movilidades y equipamiento adquiridos por medio de préstamos otorgados por el Banco San Juan a los municipios con tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia.

De acuerdo a lo informado por la gerente general del Banco San Juan Silvina Bellantic, la línea de financiación para municipios surgió de la necesidad planteada por el gobierno a la entidad bancaria para que los municipios accedieran a la renovación o ampliación del equipamiento necesario para la prestación de servicios a la comunidad. La tasa impuesta por las partes es significativamente más baja dentro del mercado financiero. Además, el gobierno local asumió el compromiso de financiar el 50 por ciento de la tasa de la línea.

El monto total es de $125.000.000 para la compra de 48 camiones, 19 máquinas, 22 utilitarios, 814 contenedores y 416 luminarias LED, destinada a los municipios beneficiados.

Te puede interesar...

Además, Bellantic agregó que se logró realizar el trámite administrativo para todos los municipios en bloque, por lo que el desembolso del dinero será más rápido que de manera individual. "Esta línea de crédito redundará en los municipios para el ofrecimiento de mejor calidad de servicios para los ciudadanos", expresó la gerente.

Por su parte, el intendente de Capital, Franco Aranda, destacó que "necesitamos inversiones importantes para lograr el mejoramiento de los servicios, pero a veces se hace muy difícil con fondos municipales. Es por eso que el trabajo conjunto entre el banco y el gobierno permitirá capitalizarnos para brindar mejores servicios a la comunidad".

Finalmente, Sergio Uñac manifestó que "los intendentes potencian el desarrollo económico y la obra pública con estos implementos, que redundan en beneficio de la comunidad. De la línea de $200.000.000 para municipios se ha utilizado solo $125. 000.000, de manera que seguiremos apostando para que los intendentes utilicen lo restante en función de las necesidades que presenten. Con el Banco San Juan decidimos apostar a la Línea Productiva Global de $500.000.000 para que las distintas entidades económicas de la provincia tengan una línea de crédito con una tasa que es ejemplo en el país".