San Juan
Jueves 13 de Julio de 2017

Enterate en qué consiste la Ley de Protección de Víctimas de Delitos que ya rige en San Juan

Se trata de un sistema de protección especial para tratar a las personas que fueron damnificadas por causas penales complejas. Así lo explica la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone.

El Gobierno promulgó este jueves la Ley 27..372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, que fue sancionada por el Congreso de la Nación en junio pasado. La norma, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, les asegura la representación jurídica a las víctimas de delitos y crea la figura del defensor público en este contexto.

La ley contempla la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas en todo el país y establece que quienes sufran delitos tienen que ser notificados sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se le otorguen a los condenados y acusados.

También les otorga a las víctimas de delitos el derecho a participar de las declaraciones de testigos (a través de sus abogados); que las víctimas reciban asesoramiento y contención durante el proceso y la ejecución de la pena; habilita a quienes sufrieron un delito a constituirse como querellantes y a ser notificadas sobre las resoluciones tomadas durante el proceso judicial.

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, explicó detalles al respecto en el siguiente video que presentamos a continuación.

Embed

Comentarios