San Juan
Martes 10 de Octubre de 2017

En Vialidad Nacional aseguraron que no hay manera de que se privatice la repartición

Tras conocerse el decreto publicado en el Boletín Oficial, que establece la constitución de una sociedad anónima para trabajar en algunas obras viales, la Gerente Regional de DVN llevó tranquilidad a los trabajadores ante los rumores de privatización.

La publicación en el Boletín Oficial de la constitución de una sociedad de "Corredores Viales SA", despertó un gran revuelo entre los empleados de Vialidad. Desde la repartición aseguraron que no hay manera se privatice y llevaron tranquilidad a los trabajadores.


Patricia Gutiérrez, gerente regional de la DNV, sostuvo que el objetivo de la sociedad anónima es operar en concesiones viales que eran privadas y que por la mala prestación de los servicios, se las separó. Según la funcionaria el objetivo de "Corredores Viales" es operar en la autopista Ricchieri (obra que llevaba AEXA, empresa de Cristóbal López) y de esta manera evitar que 500 empleados se queden en la calle.


"No hay ninguna posibilidad de que Vialidad se privatice", sostuvo Gutiérrez y cargó contra intereses políticos de cara a la situación actual y a dos semanas de las elecciones. Según la gerente el tema se ha usado para generar temor entre los empleados por las fuentes de trabajo. Es que según algunos gremios la creación de la sociedad anónima es el paso previo a la privatización.


Lo cierto que desde Vialidad también indicaron que por el momento no están en condiciones de hacerse cargo de operar en nuevas rutas porque se ha duplicado la cantidad de kilómetros en los que actualmente se trabaja y la sociedad anónima vendría a tomar aquellas obras a las que se les quitó la concesión por incumplimiento.

Embed


Comentarios