San Juan
Viernes 13 de Octubre de 2017

En un primer relevamiento detectaron daños leves, por heladas, en cultivos de tomate y en vídes

Recorrieron departamentos de 9 de Julio, Caucete, Sarmiento, 25 de Mayo, Pocito y Rawson. Si bien los daños no son de consideración, seguirán haciendo un seguimiento.

Las temperaturas bajaron hasta los 0ºC y esto provocó que hubiera heladas tardías. Es por ello que desde Agricultura salieron a recorrer las zonas de cultivo de 9 de Julio, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Pocito y Rawson.

En esta primera recorrida se detectó que en Rawson y en Pocito hubo daños leves en la producción hortícola. Mientras que en Sarmiento las vídes fueron las más afectadas. Sin embargo, el secretario del área, Ariel Lucero, señaló que hay que esperar un tiempo, a los fines de determinar lo que provocó el fenómeno meteorológico en las plantas.

En comparación con otros años, en septiembre de 2016, se registraron temperaturas que fueron por debajo de los -6ºC, provocaron pérdidas en la producción. "Tenemos 2.000 hectáreas de producción de tomate y con esta helada sólo se han visto levemente perjudicadas 15 hectáreas. De todas maneras no son pérdidas totales" explicó Lucero.

Los productores que adviertan algún tipo de inconveniente en sus cultivos deben hacer la denuncia en Producción, ya que desde el 1º de septiembre está vigente el seguro por inclemencias del tiempo.

Comentarios