San Juan
Sábado 01 de Julio de 2017

En San Juan, unos 3971 chicos repitió el año por matemática y 3072 lo hizo por lengua

Son las cifras oficiales que maneja el Ministerio de Educación con respecto a 2016. Por esta razón, este sábado lanzó el "Plan de Reinserción de Alumnos en Situación en Riesgo" que brinda apoyo en 15 escuelas cabeceras de la provincia.

Debido al alto porcentaje de alumnos repitentes que se registró en San Juan durante 2016, se puso en marcha el Plan de Reinserción de Alumnos en Riesgo, este sábado, en 15 escuelas cabeceras de la provincia. El objetivo es garantizarle enseñanza y apoyo a los adolescentes que debieron repetir el año, apuntando a las dos asignaturas más fuertes: Matemática y Lengua.

Sólo dos departamentos no cuentan con este programa: Valle Fértil e Iglesia, ya que no se produjo número de alumnos repitentes allí. En tanto, los demás departamentos tienen un centro de apoyo; en el caso de Chimbas, Capital y Jáchal se procedió a desdoblar la coordinación por la cantidad de escuelas que presentan.

Los números oficiales que se manejaron en 2016 daban cuenta que 3971 alumnos repitieron por causa de Matemática y 3072 por Lengua. Esto no implica que el total de estudiantes repitentes haya sido 7043 porque algunos compartieron las dos asignaturas. Entonces, se estima que fueron más de 3000 los repitentes en total.

Por lo que pudo saber sanjuan8.com, son 123 escuelas que las pusieron en marcha en la jornada de sábado este plan que intenta lograr un salvataje para los estudiantes en situación crítica. Actualmente, se está trabajando con 22 coordinadores de zona, 2 monitores y 74 tutores.

Comentarios