"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan quedó inaugurada la muestra Play The Game 40 años de videojuegos

Se trata de una exhibición para grandes y chicos en la que podrán compartir en familia las cuatro décadas de videojuegos a través de un recorrido visual, dinámico y participativo por las consolas y juegos más emblemáticos de cada generación.

Este martes quedó inaugurada la muestra Play de Game de la Fundación Telefónica. La exposición recorre los 40 años de los videojuegos y permite a los visitantes interactuar con las consolas más emblemáticas como Atari 2600, Sega, Nintendo, Playstation y Xbox, entre otras.

Los visitantes podrán compartir en familia experiencias participativas y lúdicas. La muestra es gratuita y tendrá lugar en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand. Las visitas guiadas para el público serán de lunes a viernes a las 17 y 18 horas; y sábados y domingos de 14 a 18; y no requieren inscripción previa.

Los talleres tecnológicos estarán disponibles para el público los fines de semana; y las escuelas que también lo deseen también podrán participar.

Te puede interesar...

-Amasando circuitos: es un divertido acercamiento al armado de circuitos eléctricos. Este taller invita a los niños a jugar y crear formas con masa de colores, para luego darles luz y movimiento, a través del uso de masa conductiva, leds y pequeños motores.

-Robots ecológicos: invita a los alumnos a experimentar con programación de robots para la conservación del medio ambiente. Para ello, tendrán un conjunto de consignas a cumplir, que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos.

-Energía para crear: atrae los niños a producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación en base a la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.

Las visitas guiadas a la exposición “Play the Game: 40 años de videojuegos” se llevan a cabo para el público general de lunes a viernes a las 17, y de sábados a domingos de 14 a 18 horas. Las mismas son gratuitas y no requieren inscripción previa.