"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan hay opiniones dispares sobre la futura obligatoriedad del uso de posnet en todos los comercios

Hoy se supo que el gobierno nacional quiere obligar a los comercios a que reciban pagos con tarjetas. Desde la CAME dijeron criticaron la medida, mientras que desde el Centro Comercial la vieron con agrado.

Hoy se supo que el Banco Nación y la Afip quieren que los comercios de todo el país tengan posnet para poder cobrar las ventas con tarjetas de crédito y débito, esta noticia generó diferentes reacciones entre los referentes del comercio local. Es que mientras el Centro Comercial lo ve con agrado desde la CAME dijeron que esta medida afectará a los negocios chicos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acordó con el Banco Nación iniciar acciones para lograr que todos los comercios del país que emitan factura a consumidor final acepten el pago electrónico, para evitar problemas por la falta de billetes y las operaciones en negro.

Te puede interesar...

La medida abarcaría a todos los comercios que emitan factura a consumidor final. Por ello, los locales deberán contar con el sistema postnet (Postal Numeric Encoding Technique) para que los clientes puedan pagar con tarjeta de débito o crédito.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), su dirigente Guillermo Cabrera aseguró que esto afectará a los pequeños comerciantes que deberán alquilar los Posnet por un costo mensual de alrededor de $140 y no todos los comerciantes pueden absorber este gasto.

Pese a criticar la medida Cabrera reconoció que la CAME no podrá hacer mucho para evitar su implementación ya que es una medida nacional, igualmente aclaró que “seguramente la institución emitirá un comunicado explicando los por qué no se debería hacer obligatorio el uso del posnet”.

Mientras tanto, desde el Centro Comercial, su titular, Alberto González, vio con buenos ojos la medida y explicó que hay algunos bancos que ceden sin costo el posnet por 6 meses y luego hay que pagar 120 pesos mensuales.

González explicó que el pago con tarjetas es conveniente porque el comerciante se asegura que el cliente le pague. “Además el dinero viaja de una cuenta bancaria a la otra y esto es más seguro y practico”, opinó el comerciante.