"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan el plan "Empalme" se aplicaría en los programas "Trabajo autogestionado" y "Construir empleo"

Viviana López, de la Gerencia de Empleo, explicó que es probable que incluya a otros planes como el "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja". Por el momento recomiendan a todos aquellas personas ya están anotados esperar porque ya están en un base de datos.

Viviana López, de la Gerencia de Empleo, contó en radio Blu que el plan "Empalme" aún no tiene fecha de aplicación y se incluiría de manera segura en los planes "Trabajo autogestionado" y "Construir empleo", como así también en "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja". Es importante aclarar que las Asignaciones Universales por Hijo no están incluidas en este plan.

Según indica el Decreto 304/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, los empleadores interesados en acceder al incentivo económico para la contratación laboral de participantes de programas nacionales de empleo o de desarrollo social previsto en la medida deberán adherir al Programa de Inserción Laboral, y solicitar la incorporación de los trabajadores que contraten.

"Los empleadores gozarán de este beneficio si se trata de una nueva relación laboral, o de la regularización de una preexistente, respecto de la nómina total de trabajadores declarada al día 31 de diciembre de 2016", precisa el texto, que lleva la firma del presidente Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

Te puede interesar...

Por el momento López recomendó a las personas que ya están en dichos programas no hacer nada, porque ya están incluidos en una base de datos.

 Embed      


Fuente: Radio Blu-Levantate