"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan convocaron a una marcha para exigir por la aparición con vida de Santiago Maldonado

A través de la Coordinación en Defensa de los Derechos Humanos de la provincia se organizó una concentración en la plaza 25 de Mayo. El encuentro será el viernes a las 18 horas.

Mientras se realizan diferentes allanamientos en una localidad de Entre Ríos, luego de que un camionero informara que trasladó a Santiago Maldonado en su camión, las organizaciones sociales se convocan en diferentes zonas del país para exigir la aparición con vida del joven activista.

En San Juan a través de la coordinación en Defensa de los Derechos Humanos se organizó una marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo, para el día viernes a las 18 horas. A través de un comunicado de prensa invitaron a todos aquellos que se quieran sumar al pedido masivo.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el martes 2 de agosto. La última vez que lo vieron Gendarmería Nacional le disparaba con balas de plomo y goma en medio de la represión a los mapuche en Cushamen, Chubut. Luego lo subieron a una camioneta de esa fuerza y no se supo más de él. "No es ningún terrorista", dijo su hermano Germán a Nuestras Voces, y exigió a la ministro Patricia Bullrich y al presidente Mauricio Macri que le informen sobre su paradero.

Te puede interesar...